ENFERMERIA COMUNITARIA by Patricia Miño on Scribd
CRONOGRAMA 2018
1er. Año 2do. Cuatrimestre Turno Tarde
ENFERMERÍA COMUNITARIA Res.1436/17
SEMANA
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FECHA
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HS.
CATEDRA
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UNIDAD
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COM.
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CONTENIDOS
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1
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22/3
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4
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1
|
A
|
Presentación de la materia. Revisión
de modelos de salud, Modelos epidemiológicos, Enfoque de riesgo
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23/3
|
3
|
1
|
A
|
Estadística en epidemiología,
variables e indicadores epidemiológicos, indicadores básicos en salud.
Bioestadística
|
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22/3
|
3
|
1
|
B
|
Presentación de la materia. Revisión
de modelos de salud, Modelos epidemiológicos, Enfoque de riesgo
|
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23/3
|
4
|
1
|
B
|
Estadística en epidemiología,
variables e indicadores epidemiológicos, indicadores básicos en salud.
Bioestadística
|
|
2
|
29/3
|
4
|
1
|
A
|
Bioestadística, generación de tablas y
gráficos, interpretación epidemiológica clásica y crítica
|
30/3
|
3
|
1
|
A
|
Niveles de prevención, primordial,
primaria, secundaria, terciaria y cuaternaria, actividades del enfermero en
cada una. Derecho a la salud
|
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29/3
|
3
|
1
|
B
|
Bioestadística, generación de tablas y
gráficos, interpretación epidemiológica clásica y crítica
|
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30/3
|
4
|
1
|
B
|
Niveles de prevención, primordial,
primaria, secundaria, terciaria y cuaternaria, actividades del enfermero en
cada una. Derecho a la salud
|
|
3
|
05/4
|
4
|
1
|
A
|
Rol del enfermero en el hospital y la
comunidad, ASIS y proyecto de intervención comunitaria. Momentos de la
planificación de la intervención. Entrega consignas TP
|
06/4
|
3
|
2
|
A
|
Ley 153, regiones sanitarias en CABA.
Política y organización del sistema de salud en CABA. Hospital, área
programática y CeSAC. Funciones del CeSAC, personal a cargo y funciones.
|
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05/4
|
3
|
1
|
B
|
Rol del enfermero en el hospital y la
comunidad, ASIS y proyecto de intervención comunitaria. Momentos de la
planificación de la intervención. Entrega consignas TP
|
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06/4
|
4
|
2
|
B
|
Ley 153, regiones sanitarias en CABA.
Política y organización del sistema de salud en CABA. Hospital, área
programática y CeSAC. Funciones del CeSAC, personal a cargo y funciones.
|
|
4
|
12/4
|
4
|
2
|
A
|
Sistemas locales de salud, planes,
programas y proyectos de salud locales. Desarrollo local, intervención
socio-sanitaria, consideraciones bioéticas.
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13/4
|
3
|
2
|
A
|
Estrategias de intervención en salud.
Educación para la salud y dispositivos específicos de intervención. Evaluación
de proceso, resultado e impacto.
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12/4
|
3
|
2
|
B
|
Sistemas locales de salud, planes, programas y proyectos de salud
locales. Desarrollo local, intervención socio-sanitaria, consideraciones
bioéticas.
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13/4
|
4
|
2
|
B
|
Estrategias de intervención en salud. Educación para la salud y
dispositivos específicos de intervención. Evaluación de proceso, resultado e
impacto.
|
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5
|
19/4
|
4
|
3
|
A
|
1er. Examen parcial: entrega TP
APS, diferentes niveles de
interpretación. APS como estrategia, APS renovada. Conceptos de disciplina,
interdisciplina, transdiciplina e intersectorialidad, actores intervinientes
|
20/4
|
3
|
3
|
A
|
Barreras de implementación de la APS,
rol del Estado como garante de los derechos humanos, responsabilidad
individual y responsabilidad del Estado en el mantenimiento de estilos de
vida saludable
|
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19/4
|
3
|
|
B
|
1er. Examen parcial: entrega TP
|
|
20/4
|
4
|
3
|
B
|
APS, diferentes niveles de interpretación. APS como estrategia, APS
renovada. Conceptos de disciplina, interdisciplina, transdiciplina e
intersectorialidad, actores intervinientes
|
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6
|
26/4
|
4
|
3
|
A
|
Derecho a la salud. Determinantes de
salud según la OMS y según el movimiento de salud colectiva latinoamericano.
|
27/4
|
3
|
4
|
A
|
Rol del enfermero comunitario, rol del
enfermero domiciliario. Promotores de salud. Atención domiciliaria, la visita
de enfermería, consulta y prescripción enfermera.
|
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26/4
|
3
|
3
|
B
|
Derecho a la salud. Determinantes de salud según la OMS y según el
movimiento de salud colectiva latinoamericano.
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27/4
|
4
|
4
|
B
|
Rol del enfermero comunitario, rol del enfermero domiciliario.
Promotores de salud. Atención domiciliaria, la visita de enfermería, consulta
y prescripción enfermera.
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7
|
03/5
|
4
|
4
|
A
|
Recuperatorio 1er parcial, entrega TP
Grupos vulnerables o en situación de
riesgo socio-sanitario, sujetos de atención. Estrategias educativas para
promover el autocuidado.
|
04/5
|
3
|
4
|
A
|
Grupos vulnerables o en situación de
riesgo socio-sanitario, sujetos de atención. Estrategias educativas para
promover el autocuidado.
|
|
03/5
|
3
|
4
|
B
|
Reuperatorio 1er. Parcial, entrega TP
Grupos vulnerables o en situación de
riesgo socio-sanitario, sujetos de atención. Estrategias educativas para
promover el autocuidado.
|
|
04/5
|
4
|
4
|
B
|
Grupos vulnerables o en situación de
riesgo socio-sanitario, sujetos de atención. Estrategias educativas para
promover el autocuidado.
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|
8
|
10/5
|
4
|
4
|
A
|
2do. Parcial: entrega TP
Grupos vulnerables o en situación de
riesgo socio-sanitario, sujetos de atención. Estrategias educativas para
promover el autocuidado.
|
11/5
|
3
|
4
|
A
|
Grupos vulnerables o en situación de
riesgo socio-sanitario, sujetos de atención. Estrategias educativas para
promover el autocuidado.
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10/5
|
3
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4
|
B
|
2do. Parcial: entrega de TP
Grupos vulnerables o en situación de
riesgo socio-sanitario, sujetos de atención. Estrategias educativas para
promover el autocuidado.
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11/5
|
4
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4
|
B
|
Grupos vulnerables o en situación de
riesgo socio-sanitario, sujetos de atención. Estrategias educativas para
promover el autocuidado.
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9
|
17/5
|
4
|
1 a 4
|
A
|
Revisión de contenidos previos
Revisión de pautas del examen final
|
18/5
|
3
|
1 a 4
|
A
|
Revisión de contenidos previos
Revisión de pautas del examen final
|
|
17/5
|
3
|
1 a 4
|
B
|
Revisión de contenidos previos
Revisión de pautas del examen final
|
|
18/5
|
4
|
1 a 4
|
B
|
Revisión de contenidos previos
Revisión de pautas del examen final
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10 A 14
|
24-25-31/5
|
21
|
1 a 4
|
A Y B
|
24/5 Recuperatorio 2do. Parcial entrega
TP
TRABAJO DOMICILIARIO Y TUTORÍA
|
1-7-8-14-15-21-22-28-29/6
|
63
|
1 a 4
|
A Y B
|
TRABAJO DOMICILIARIO Y TUTORÍA
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