sábado, 26 de agosto de 2017

CLASE 9

OBJETIVOS DE LA CLASE

  • Relacionar los conceptos de derechos humanos, derecho a la salud y cumplimiento de los principios bioéticos en intervenciones de salud
  • Identificar los marcos normativos locales que se vulneran cuando se violan además principios bioéticos
  • Comprender los objetivos y metodologías de trabajo que se desarrollan en el marco de la aplicación de la educación para la salud en contextos informales



CONTENIDOS


Resultado de imagen para responsabilidad politica en la aps
Resultado de imagen para PRINCIPIOS BIOETICOS EN SALUD COMUNITARIA

Resultado de imagen para PRINCIPIOS BIOETICOS EN SALUD COMUNITARIA

Resultado de imagen para bioetica de intervencion en salud en latinoamerica

Resultado de imagen para bioetica de intervencion en salud COMUNITARIA en latinoamerica

Resultado de imagen para bioetica de intervencion en salud COMUNITARIA en latinoamerica

Resultado de imagen para bioetica de intervencion en salud COMUNITARIA en latinoamerica

Resultado de imagen para PRINCIPIOS BIOETICOS EN SALUD COMUNITARIA


Resultado de imagen para PRINCIPIOS BIOETICOS EN SALUD COMUNITARIA

Imagen relacionada
EJEMPLO DE CUESTIONAMIENTOS ÉTICOS EN SALUD COMUNITARIA

Resultado de imagen para DILEMAS  BIOETICOS EN SALUD COMUNITARIA

EJEMPLO DE RESPETO DEL PRINCIPIO DE AUTONOMÍA 
EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE SALUD
Resultado de imagen para bioetica de intervencion en salud COMUNITARIA en latinoamerica

HERRAMIENTAS PARA UNA PROPUESTA EDUCATIVA NO FORMAL

Resultado de imagen para EDUCACION PARA LA SALUD
Imagen relacionada
Imagen relacionada

Imagen relacionada
Imagen relacionada

Resultado de imagen para PLANIFICACION DE LA EDUCACION PARA LA SALUD

Imagen relacionada

ACTIVIDADES
  1. Retomar la lectura de las págs. 67 a 69
  2. Leer los derechos fundamentales que asisten al paciente en el caso del consentimiento informado según la Ley Nacional 26.529
  3. Ver el documental "Esterilizaciones forzadas gobierno de Fujimori 1990-2000"


Luego de ver el documental, en grupos de hasta 6 estudiantes, analicen utilizando el constructo teórico provisto por las intervenciones interculturales, el marco legal y bioético ¿qué aspectos de las personas vulneran las intervenciones del equipo de salud?

      4. Piensen con el mismo grupo que intervenciones de educación para la salud hubieran llevado adelante con la población del documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario