- Relacionar los conceptos de derechos humanos, derecho a la salud y cumplimiento de los principios bioéticos en intervenciones de salud
- Identificar los marcos normativos locales que se vulneran cuando se violan además principios bioéticos
- Comprender los objetivos y metodologías de trabajo que se desarrollan en el marco de la aplicación de la educación para la salud en contextos informales
CONTENIDOS






EJEMPLO DE CUESTIONAMIENTOS ÉTICOS EN SALUD COMUNITARIA
EJEMPLO DE RESPETO DEL PRINCIPIO DE AUTONOMÍA
EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE SALUD

HERRAMIENTAS PARA UNA PROPUESTA EDUCATIVA NO FORMAL







ACTIVIDADES
- Retomar la lectura de las págs. 67 a 69
- Leer los derechos fundamentales que asisten al paciente en el caso del consentimiento informado según la Ley Nacional 26.529
- Ver el documental "Esterilizaciones forzadas gobierno de Fujimori 1990-2000"
Luego de ver el documental, en grupos de hasta 6 estudiantes, analicen utilizando el constructo teórico provisto por las intervenciones interculturales, el marco legal y bioético ¿qué aspectos de las personas vulneran las intervenciones del equipo de salud?
4. Piensen con el mismo grupo que intervenciones de educación para la salud hubieran llevado adelante con la población del documental.
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